Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Ciberseguridad
y TI

Ciberseguridad y TI
Imagen <div class='uppCas'>E</div>ncaminan esfuerzos de ciberseguridad y resiliencia cibernética en Puerto Rico
E
ncaminan esfuerzos de ciberseguridad y resiliencia cibernética en Puerto Rico

Ciberseguridad y TI
Imagen <div class='uppCas'> </div>Asociación de Bancos de México seguirá invirtiendo en ciberseguridad
Asociación de Bancos de México seguirá invirtiendo en ciberseguridad

Ciberseguridad y TI
Imagen <div class='uppCas'>L</div>a educación ciudadana en ciberseguridad, asunto a priorizar en Cuba
L
a educación ciudadana en ciberseguridad, asunto a priorizar en Cuba

Control de Acceso
Imagen <div class='uppCas'>E</div>cuador menciona que tiene un plan para mejorar su sistema de telecomunicaciones y de infraestructura digital
E
cuador menciona que tiene un plan para mejorar su sistema de telecomunicaciones y de infraestructura digital

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>P</div>olicía de Ecuador lleva a cabo operativo sorpresa en cárcel, de ciudad de San Miguel de Tulcán
P
olicía de Ecuador lleva a cabo operativo sorpresa en cárcel, de ciudad de San Miguel de Tulcán
ARTÍCULO DESTACADO
Imagen LA SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

LA SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Miércoles 15 de Septiembre del 2021
Miguel Ángel Champo Espinosa

LA PELIGROSIDAD DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales, como lo mencionaba en el párrafo anterior, nos permiten estar cerca de nuestros seres queridos y aquellas personas que no están cerca de nuestra comunidad, pero ¿qué pasa con aquellas personas que no conocemos y aceptamos? ¿Qué pasa con aquella información como: ubicación, fotografías, con cuántas personas te encuentras, edad, gustos… y así un listado infinito? Es aquí donde debemos tener énfasis y cuidado con el tipo de información que tenemos en nuestras redes sociales.

    Aquí te daremos una lista de aquellas cosas que puedes hacer para tener más cuidado:

1.    Si el contenido es privado o información personal, piensa si realmente vale la pena compartirlo, que las redes sociales sirvan como herramienta para estar cerca de nuestros seres queridos no es sinónimo de dar dirección ya sea de oficina o de tu propia casa, esa información debes de tenerla sólo para ti y aquellas personas de las cuales estas seguro de que te puedes fiar.

2.    No aceptar solicitud de personas que no conozcas. En ocasiones las redes sociales han servido como método de creación de relaciones interpersonales, pero repito, al final no sabes quién es la verdadera persona que esta detrás de esa pantalla.

3.    Ser precavido al utilizar un ordenador compartido. Esto es importante, ya que si en tu oficina (de no ser prohibido) o en algún café Internet los utilizas y por error dejas tus cuentas abiertas, la siguiente persona tendrá acceso a mensajes e inclusive información bloqueada sólo para ti.

4.    Usar herramientas para administrar la seguridad y preferencias. Tú puedes tomar el control de quién puede visitar tu perfil, también quién puede mandarte solicitud e inclusive dentro de tus amigos quiénes tienen acceso a cierta información.

5.    Si tienes hijos en casa o algún familiar de una edad pequeña, recomendable controlar el uso de estas, siempre tener en poder la administración de sus redes sociales.

6.    Leer bien los términos de privacidad de cada red social. Es importante saber cómo utilizarán desde fotos, publicaciones y en realidad todo tu perfil está en redes sociales a las cuales estas entregando información.

    Las redes sociales tienen como intención facilitarnos la comunicación y un acceso a cierto tipo de información, pero como profesionales de seguridad tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a la gente que haga uso de ellas, en estos tiempos la delincuencia esta cada vez más cerca de nosotros, no le demos un acceso fácil a nuestra privacidad.

Imagen Roadshow
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar