Seguridad en América | Post

LA SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

LA PELIGROSIDAD DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales, como lo mencionaba en el párrafo anterior, nos permiten estar cerca de nuestros seres queridos y aquellas personas que no están cerca de nuestra comunidad, pero ¿qué pasa con aquellas personas que no conocemos y aceptamos? ¿Qué pasa con aquella información como: ubicación, fotografías, con cuántas personas te encuentras, edad, gustos… y así un listado infinito? Es aquí donde debemos tener énfasis y cuidado con el tipo de información que tenemos en nuestras redes sociales.

    Aquí te daremos una lista de aquellas cosas que puedes hacer para tener más cuidado:

1.    Si el contenido es privado o información personal, piensa si realmente vale la pena compartirlo, que las redes sociales sirvan como herramienta para estar cerca de nuestros seres queridos no es sinónimo de dar dirección ya sea de oficina o de tu propia casa, esa información debes de tenerla sólo para ti y aquellas personas de las cuales estas seguro de que te puedes fiar.

2.    No aceptar solicitud de personas que no conozcas. En ocasiones las redes sociales han servido como método de creación de relaciones interpersonales, pero repito, al final no sabes quién es la verdadera persona que esta detrás de esa pantalla.

3.    Ser precavido al utilizar un ordenador compartido. Esto es importante, ya que si en tu oficina (de no ser prohibido) o en algún café Internet los utilizas y por error dejas tus cuentas abiertas, la siguiente persona tendrá acceso a mensajes e inclusive información bloqueada sólo para ti.

4.    Usar herramientas para administrar la seguridad y preferencias. Tú puedes tomar el control de quién puede visitar tu perfil, también quién puede mandarte solicitud e inclusive dentro de tus amigos quiénes tienen acceso a cierta información.

5.    Si tienes hijos en casa o algún familiar de una edad pequeña, recomendable controlar el uso de estas, siempre tener en poder la administración de sus redes sociales.

6.    Leer bien los términos de privacidad de cada red social. Es importante saber cómo utilizarán desde fotos, publicaciones y en realidad todo tu perfil está en redes sociales a las cuales estas entregando información.

    Las redes sociales tienen como intención facilitarnos la comunicación y un acceso a cierto tipo de información, pero como profesionales de seguridad tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a la gente que haga uso de ellas, en estos tiempos la delincuencia esta cada vez más cerca de nosotros, no le demos un acceso fácil a nuestra privacidad.