Seguridad en América | Post

Tecnología que disminuye el robo a transporte de carga.

El peligro en la carretera siempre está latente y no puede subestimarse. Las empresas de transporte tienden a ser más vulnerables a estos riesgos por lo que cada vez surgen alternativas para optimizar su seguridad, como el monitoreo satelital.

Este servicio consta de la colocación de dispositivos de GPS que nos permite rastrear el proceso de transporte de cualquier carga sumado a ello un monitoreo eficiente mejora la capacidad de gestión, la calidad en el servicio al cliente reduce gastos y riesgos. Así mismo, ayuda a vigilar que el operador cumpla con las instrucciones del plan de ruta y a que este se sienta apoyado en caso de emergencia. En el robo de mercancías, el tiempo de reacción juega un papel primordial para inhibir estos siniestros.

Actuar con segundos de anticipación garantiza la seguridad del camión y de la mercancía. El uso de una tecnología a la medida de cada flota asegura una reducción total de robos hasta llegar a cero durante el traslado de la mercancía, indicó Marcos Solórzano Cataño, fundador y CEO de Solcat. En entrevista para TyT, el fundador de Solcat explicó que la empresa cuenta con 25 años de experiencia en la implementación de tecnología en beneficio de la seguridad del transporte de carga. Solcat cuenta con un sistema 4P, hardware que se comunica, a través de comandos, con el sistema de rastreo de los camiones cuando detecta un inhibidor de señal, como otra herramienta para la seguridad de las flotas, Solcat creó a Minerva, un software de inteligencia artificial que sirve de enlace con el GPS de la unidad para evitar errores humanos, a través de alertas.

“En todos los robos, lo que tenemos en contra es el tiempo. El software analiza las rutas conforme a los riesgos de robos y evita la falla humana por el tema de tiempos”, indicó para TyT. A través de Minerva, el transportista puede conocer datos, en tiempo real, como las paradas autorizadas, que son arrojados a un sistema de monitoreo, para un registro personalizado de la flota. En Solcat, además de ofrecer nuestro servicio de monitoreo satelital contamos con servicio de custodia física encargada de dar el seguimiento al transporte durante toda la ruta hasta su entrega. Durante el traslado, nuestros custodios están en comunicación constante con nuestra central de monitoreo y en el caso de tener algún evento o asalto confirmado, no seríamos un testigo más sino parte de la solución, al reaccionar y detonar un operativo.

SOLCAT.

***

Fuente: Tecnología personalizada, ruta para disminuir el robo a transporte de carga | Revista TyT