Seguridad en América | Post

2do FORO DE PENSAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA SEGURIDAD

Bogotá, Colombia - octubre del 2021. El Centro de Convenciones Ágora será el escenario donde se desarrollará la segunda versión del "Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad: Generando herramientas para afrontar los nuevos riesgos y retos", que se realizará de forma presencial del 22 al 24 de noviembre del 2021. Allí, los actores más importantes delsector se reunirán para fortalecer la integración de la seguridad corporativa, pública y privada. 

Y es que, de acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad de Bogotá, entre enero y agosto de este año se presentaron 65.207 casos de hurto a personas, 12 mil más que los reportados el año anterior durante el mismo periodo.  

Así mismo, según una encuesta publicada por Invamer, el 92,8% cree que la seguridad ha empeorado en la capital, por lo que iniciativas como esta, se convierten no solo en importantes sino de extrema urgencia para salvaguardar y mejorar la calidad de vida de todos los colombianos. 

"Hacemos parte de un mundo cada vez más complejo, por cuenta de diferentes tipos de amenazas y riesgos que están en capacidad de generar graves perjuicios físicos, anímicos, morales y económicos al ser humano, a la normal operación y prestigio empresarial y a la seguridad y defensa de las naciones. Ante esta situación, iniciativas como el Foro de Pensamiento Estratégico de seguridad, son relevantes para afrontar y encontrar soluciones frente la situación actual del país. Cabe mencionar que, la seguridad no solo beneficia la calidad de vida de los seres humanos, también es un factor determinante para atraen mayor inversión pública y privada a las ciudades", añadió, Patricia Acosta, directora del Foro de Seguridad.

En este sentido, Fabio Lugo miembro del comité académico del Foro añadió que, "la coyuntura que estamos padeciendo desde inicios del 2020, por cuenta de una pandemia biosanitaria global y sin precedentes en la historia reciente de la humanidad, nos sigue poniendo a prueba; y  solo aquellas organizaciones, empresas e instituciones que cuenten y mantengan un alto nivel de Pensamiento Estratégico de Seguridad Personal, Patrimonial e Industrial, podrán sobrellevar con éxito los retos inherentes, tanto en tiempo presente como en el futuro inmediata", enfatizo. 

Bajo este panorama, la segunda edición del Foro ha diseñado una agenda académica para que, de la mano de expertos, se aborden los retos, el panorama y los casos de éxito de diferentes países. Dicha agenda contará con la participación de conferencistas de renombre como Aristides Contreras CEO COLADCA, Alberto Álvarez, CEO en ALAS Asociación Latinoamericana de Seguridad,Rafael Padilla, presidente Capitulo Colombia en WORLD UAV FEDERATION, Nestor Triana Regional Security Manager, LatinAmerica Siemens Healthineers, Armando Gutiérrez director ejecutivo de ANAP Ciudades Seguras Alejandro Valderrama director Regional de Abloy Infraestructuras Criticas, Fabio Lugo Gerente de Seguridad Corporativa de Tecpetrol, entre otros conferencistas y autoridades del gobierno colombiano. 


EL Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad: Generando herramientas para afrontar los nuevos riesgos y retos"brindará a los participantes un networking especializado de alto nivel con expertos en seguridad corporativa pública y privada, ciber seguridad y ciberdefensa, seguridad ciudadana y ciudades seguras, seguridad personal y patrimonial. Es la oportunidad para actualizarse en las estrategias de seguridad y lograr una mejor administración de los nuevos retos y riesgos que enfrentamos en la reactivación económica.

Para finalizar, cabe resaltar que los protocolos implementados por Ágora cuentan con el sello "SafeGuard" de Bureau Veritas y el "CheckInn Certificado" del MINCIT.