Seguridad en América | Post

Google entregará llaves de seguridad gratuitas a los usuarios de alto riesgo

En un esfuerzo por proteger aún más las cuentas de los usuarios de alto riesgo, Google ha anunciado que regalará 10,000 claves de seguridad a aquellos con más probabilidades de ser víctimas de ataques dirigidos en 2021.

A diferencia de los ciberataques habituales, los ciberataques dirigidos están dirigidos deliberadamente a personas y grupos de alto perfil, según una nueva publicación de blog del gigante de las búsquedas.

Si bien Google tiene un equipo completo dedicado a detener a los ciberdelincuentes más sofisticados del mundo y su Programa de protección avanzada ofrece una mayor protección contra este tipo de ataques, algunos usuarios de alto riesgo aún no están haciendo lo suficiente para protegerse en línea.

La aplicación, que se lanzó en 2017, está disponible para todos los usuarios, pero el programa fue diseñado específicamente para personas y organizaciones con mayor riesgo de ataques en línea dirigidos, incluidos funcionarios electos, campañas políticas, activistas de derechos humanos y periodistas.