Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen EXPO SEGURIDAD MÉXICO 2021

EXPO SEGURIDAD MÉXICO 2021

Jueves 13 de Enero del 2022
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Después de 30 meses de espera, Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial regresaron de forma presencial al Centro Citibanamex los días 2, 3 y 4 de noviembre, siendo ésta su décima octava edición, en la que se registraron 21 mil 75 personas, de las cuales asistió el 85 por ciento, entre fabricantes, integradores, usuarios finales, asociaciones y expertos en seguridad pública y privada.

Con la presencia de más de 150 personas, y bajo los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de inauguración integrando el presídium: Manuel de Jesús Espino Barrientos, Comisionado General del Servicio de Protección Federal; Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; Víctor Manuel Aguilera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Juan Manuel Pérez Cova, Primer Superintendente, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Así como Aristóteles Martínez Mondragón, presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y enlace de la STPS de CANACINTRA; Angélica Carmona Figueroa, directora de Operaciones del C5 Ecatepec (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México); José Ángel Sánchez Santos, director General de Operaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”; y Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial.

Dentro de ésta también se llevó a cabo la firma de convenio entre la COPARMEX Ciudad de México (Confederación Patronal de la República Mexicana), ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por México), el Servicio de Protección Federal, y Expo Seguridad México, denominado “Distintivo México Seguro”, con el objetivo de fomentar la legalidad y transparencia de las empresas que brindan los servicios de seguridad y por ende impulsar la seguridad en el país.

“Esta iniciativa nace de la suma de voluntades y esfuerzos para incentivar la reactivación económica de la industria de la seguridad y reconocer la labor de las empresas comprometidas con el sector para que se cumpla con todos los lineamientos que dictan las leyes”, explicó Jorge Hagg, quien además señaló la importancia de las diferentes alianzas que Expo Seguridad México ha desarrollado a lo largo de estos 18 años y sobre todo en estos 30 meses, entre ellos con la NFPA (National Fire Protection Association), quien lleva 125 años trabajando para la Protección Contra incendios.

Así como con ALAS (Asociación Latinoamericana de Seguridad), y la FAMEX (Feria Aeroespacial México), con quienes crearon el eslogan “Con pie firme en la tierra y mirada al cielo, por la seguridad de México”. Y agradeció el trabajo realizado por RX Global, organizadores de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial.

Por su parte Pablo Vázquez Camacho, en representación de Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, expresó la satisfacción de la Policía de la Ciudad por participar en Expo Seguridad México ya que consideran es un gran ejemplo de la reactivación del sector de la seguridad y en general de la reactivación económica de la CDMX.

Para finalizar la ceremonia y dar paso al tradicional corte de listón, Manuel Espino Barrientos, habló sobre el esfuerzo de la seguridad pública y privada durante la pandemia por Covid-19. “El riesgo fue muy alto, pero al final, ya en la salida de este proceso tan lamentable en el mundo, también podemos decir con satisfacción que hoy tenemos instituciones de seguridad más humanas, más comprensivas, más comprometidas, dispuestas a procurar la seguridad de los mexicanos, una actitud menos de rudeza y más de firmeza en el respeto a la ley y en hacer respetar los derechos humanos. Hoy con los pies en el suelo mexicano también podemos levantar la mirada y aspirar a que las instituciones de seguridad sean más humanas”, señaló.

Y concluyó el Comisionado con una serie de agradecimientos a todos los integrantes del sector de la seguridad pública y privada inaugurando a las 14:14 h del 02 de noviembre, la décima octava edición de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial.

Para esta edición y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, estuvieron presentes los espacios para conferencias y demostraciones, así como un área de nuevos productos y espacios para networking y cierre de negocios. En la Arena Central (Sala C), el programa estuvo enfocado en ofrecer contenido sobre mejores prácticas, tendencias, experiencias, y algunos de los temas que están impactando al sector.

VIDEOVIGILANCIA

Silverio Bazán, director de F.F. Videosistemas & Geutebrück para México y Latinoamérica

•    Novedades: “Presentamos toda la gama de soluciones que ofrece FFV, en la parte de videovigilancia, cámaras 360 fijas, PTZ, entre otras; en la parte de los grabadores, aquellos que se pueden poner en unidades móviles, que pueden lanzar señales de GPS, conectarse a redes, grabadores fijos que van desde capacidades pequeñas, moderadas, hasta grandes; y lo más importante es que nosotros somos desarrolladores de analíticas, entonces presentamos diferentes herramientas de Inteligencia Artificial, que van desde la detección de personas, de vehículos, de lectura de placas, tema de hombre caído, si tienen equipo de protección personal o no”.

•    Diferenciadores: “Somos una empresa española con más de 30 años en el mercado, y lo que nos hace diferentes es que siempre vamos con la idea de crecer con nuestros clientes, vamos en conjunto con nuestros integradores, hacemos un análisis de la estructura y le podemos dar un proyecto que puede empezar desde cosas mínimas hasta irlo expandiendo. Esta cercanía con los clientes marca la diferencia en el mercado”.

Manuel Zamudio, Industry Associations Manager para América Latina de Axis Communications

•    Novedades: “Uno de los estandartes de Axis es que constantemente estamos innovando para un mundo más inteligente y seguro con soluciones en red que buscan mejorar la seguridad y ofrecer un valor agregado para la eficiencia operativa. En este sentido y entendiendo las nuevas dinámicas de colaboración híbrida, mostramos de forma virtual, nuestro renovado Axis Experience Center en la Ciudad de México y cómo las innovaciones en videovigilancia, analíticas, sistemas de audio y control de acceso se adaptan a las necesidades presentes y futuras de los negocios”.

•    Diferenciadores: “Nuestro ADN está regido por la innovación, es por ello que nuestro más grande diferenciador es ser una empresa que marca las pautas del desarrollo y las tendencias a futuro. La calidad de nuestros productos nos hace ser quien somos, ya que por un lado cumplen con altos estándares de ciberseguridad y sostenibilidad. Confiamos tanto en ese aspecto que incluso en 2020 aumentamos nuestro periodo de garantías de tres a cinco años. Por otro lado, algo que nos define es nuestro modelo de negocios, porque sabemos que el crecimiento debe ser de la mano de nuestros socios, por ello cada proyecto debe realizarse a través de los canales de integración y de distribución con el objetivo de generar un ecosistema de negocio que nos permite llegar a más regiones y que no sólo Axis se beneficie sino todos aquellos que forman parte de nuestra cadena de suministro”.

•    Tendencias 2022: “Mejorar la tecnología que ya existe con estándares de Inteligencia Artificial y crecer las posibilidades de ésta, minimizar errores en la detección de falsas alarmas, identificación de riesgos, de errores en procesos, etc.”.

CONTROL DE ACCESOS

Fernando Loret de Mola, director comercial en Siasa

•    Novedades: “Exclusivamente para este evento y como consecuencia de esta nueva normalidad que estamos viviendo, decidimos presentar solamente soluciones de no contacto. Soluciones que pueden permitir el acceso, controlarlo o negarlo sin tener que tocar nada”.

•    Diferenciadores: “Somos un distribuidor mayorista boutique, es decir, somos una empresa muy especializada en muy pocos rubros del mercado de seguridad, no vendemos todas las soluciones que hay; estamos muy enfocados en el control de accesos y la identificación de personas. Al estar muy especializados manejamos las mejores marcas, eso nos permite conocer mejor nuestro producto, dar mejor servicio preventa y posventa”.

•    Tendencias 2022: “En estos dos años se ha acelerado el desarrollo de soluciones como la biometría facial, la biometría del iris, todas las que son de no contacto particularmente han sido muy agresivamente evolucionadas, y lo continuarán siendo”.

Diego Armando Gallardo, gerente comercial de BTV Mexicana

•    Novedades: “BTV está enfocada al sector bancario, por ello ofrecemos todos los equipos de seguridad física y electrónica, control de accesos, biometría y todo lo referente a sistemas de seguridad”.

•    Diferenciadores: “Tenemos más de 25 años en la industria de la seguridad, actualmente con presencia aproximadamente en el 80% de la banca comercial en México, con equipos blindados de mostradores bancarios, puertas de seguridad, así como cerraduras electrónicas, las cuales ofrecen una trazabilidad enorme en cuanto a poder controlar, configurar, bloqueos remotos, y que integran perfectamente los equipos de seguridad que tenemos. Otro de nuestros diferenciadores en BTV Mexicana, es que no hemos bajado la calidad de nuestros productos a pesar de la situación en la que nos encontramos en el mercado nacional en cuanto a costos”.

•    Tendencias 2022: “Todo va a estar orientado en eficientizar costos, gran parte de lo que se aprendió en la pandemia es la calidad haciendo más con menos; entonces seguirá a la cabeza la calidad y la cobertura, el alcance que puedas tener de punta a punta en el país”.

SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA

Fernando Reyes Revora, gerente comercial de Grupo Águila

•    Novedades: “Nosotros nacimos hace 60 años como fabricantes de munición y comercializadores de armamentos, pero a lo largo de los años nos hemos vuelto una solución integral para las Fuerzas del Orden en tres diferentes ejes: equipamiento (chalecos balísticos, uniformes tácticos, equipo de videovigilancia, arma, munición, equipo antimotín, etc.); bienes muebles (equipamiento de patrullas terrestres, aéreas, marítimas, de vehículos blindados); bienes inmuebles (equipamiento de centros de comando, aeropuertos, centros penitenciarios con tecnología para videoanalíticos, radiocomunicación, implementación de tecnología), y es lo que presentamos”.

•    Diferenciadores: “Somos el único fabricante nacional de cartucho, líder en el mercado, estamos en 60 países con nuestra marca de municiones. Somos exclusivos de marcas como Sig Sauer, Black Hawk con uniformes, somos fabricantes y dueños de la marca 1961 enfocada en uniformes tácticos. Somos los integradores de tecnología más importantes de México, teniendo como clientes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, y algunos centros de comando y videovigilancia de las diferentes entidades de la república”.

•    Tendencias 2022: “Ofrecer a los clientes soluciones integrales con ventajas sobre el costo-beneficio. El reto será ser más inteligentes, creativos y novedosos para poder implementar las soluciones que las Fuerzas del Orden requieren. Ser más asertivos en cuanto a nuestras metodologías de fabricación y también de alianzas comerciales para poder ser competitivos”.

CONTRA INCENDIOS

José Arturo Ortega Porcayo, director general de MAK Extinguisher

•    Novedades: “Presentamos para el tema de incendios, Siemens, con todos los sistemas de detección de alarmas contra incendios así como supresión con agentes limpios; sistemas de videovigilancia, las dos principales marcas que manejamos que son Oti y Motorola Avigilon. En temas de máquinas de Rayos X, contamos con la distribución directa de Boti, que nos ayuda con los algoritmos que tiene a detectar robo de materiales preciosos. Estamos estrenando nuestro show room virtual, para que nuestros clientes en breve puedan visualizar desde nuestro sitio web al 100% y en tercera dimensión todos los equipos de Rayos X que manejamos, ya que debido a las dimensiones que tienen no es fácil visualizarlos”.

•    Diferenciadores: “Estamos cumpliendo más de 40 años en el mercado, le damos el servicio integral a cualquier empresa de cualquier sector, ya sea público o privado en todos los ámbitos de la seguridad electrónica, desde la más básica que son la recarga de extintores hasta los sistemas más sofisticados como los detectores de explosivos y narcóticos. Y dentro de todo eso integramos y tenemos a nuestro personal certificado y calificado para hacerlo”.

•    Tendencias 2022: “La principal será la forma en cómo interactuamos con nuestros clientes para poder concretar algunos de los proyectos; la forma en cómo podemos tener conferencias, pláticas sobre nuestros productos de forma virtual teniendo las plataformas adecuadas para que puedan acercarse y conocer todos nuestros productos”.

José Luis Cava, líder de Mercadotecnia para América Latina en Victaulic

•    Novedades: “Presentamos nuestro sistema de extinción de incendios para riesgos especiales Victaulic Vortex, un sistema basado en el uso de nitrógeno y un volumen mínimo de agua para formar una descarga que pueda extinguir incendios para riesgos especiales como aplicaciones de turbinas, salas de cómputo, archivos, museos, donde normalmente no se quiere utilizar sistemas de rociadores automáticos donde el agua puede causar más daño que el incendio”.

•    Diferenciadores: “Victaulic es una empresa estadounidense con presencia mundial, tenemos varios representantes de fábrica en todo México, una de las principales es el mercado de protección contra incendios, se pueden utilizar en aplicaciones para suministro de agua en edificios, minas, en distintas industrias. Tenemos presencia de un equipo local que puede dar apoyo”.

•    Tendencias: “Serán las soluciones ecológicas y eficientes, que no dañen al medio ambiente”.

BLINDAJE

Erika Jiménez, gerente comercial de la zona centro de TPS Armoring México

•    Novedades: “Compartimos en la Expo nuestro producto que es el blindaje Nivel III Ultra Protección, diferenciándose por la calidad en el acero, la calidad del cristal, así como los acabados y terminaciones en el nivel de blindaje de protección y seguridad”.

•    Diferenciadores: “Somos una blindadora que va a la vanguardia con más de 37 casos de éxito en el mercado y con una antigüedad de 27 años en la industria del blindaje, eso y las certificaciones con las que contamos, el peso del blindaje, los acabados, la antigüedad y la calidad de nuestros productos es lo que nos diferencia”.

•    Tendencias: “Será la calidad, peso e innovación en el blindaje”.

Daniel Kleiman, director de Proyectos Especiales en Blindajes Epel

•    Novedades: “Presentamos tres vehículos tácticos: el SandCat, un vehículo blindado para el traslado de personal, con presencia en México desde 2010, con aproximadamente 300, 350 unidades funcionando, caben desde ocho hasta doce personas dependiendo la configuración sea corto o largo, lo hacemos en el Nivel V de blindaje y el Nivel VII; el Karnaf, es un vehículo todo terreno más enfocado a terrenos muy complicados como montañas, ríos, etc. con al menos 40 unidades en el país, sobre todo la gente de PEMEX, con Nivel V y VII de blindaje, y la Mamba (QRV), enfocado más a la policía, el gobierno. La capacidad es para cinco personas”.

•    Diferenciadores: “En esta línea de vehículos blindados especiales, estos vehículos nacen desde cero, nosotros compramos un chácese, tomamos el motor, parte del chácese y hacemos todo el vehículo, nacen blindados”.

•    Innovación: A través de Blindajes Epel, se puede adquirir un vehículo especial anfibio de la marca ucraniana Sherp, el cual estuvo expuesto en Expo Seguridad y que se usa más para temas de rescates, puede pasar sobre un árbol de hasta un metro de altura sin problemas. “Es muy económico de exportación, y de uso, consume entre tres y cinco litros de combustible de diésel por hora, tiene una alta autonomía, lo pueden utilizar bomberos, para minerías, compañías de servicios que hacen mantenimiento para líneas de electricidad, revisiones de tuberías, equipos de rescates, hasta para llevar comida, víveres en zonas donde no hay terreno”, como lo comentó Anatoliy Bezsmertniy, gerente del Mercado de Sudamérica y América Central en Sherp.

OTRAS SOLUCIONES

Felipe Celaya, ingeniero de Pre Venta en Hytera

•    Novedades: “Estuvimos presentando sistemas de monitoreo para trabajar con equipos bajo plataformas de compañías celulares, así como bodycams o cámaras para portar en el cuerpo que permiten tener videos en tiempo real desde lugares remotos, tenemos otra solución con radiocomunicación que se llama Patrol, que es un sistema de rondines que permite tener injerencia sobre las personas que andan vigilando alguna empresa, predio etc. y eso ayuda para poder tener la facilidad de esa información. También les compartimos nuestra nueva línea de productos Hytera Portátil (HP), Hytera Móvil (HM) y Hytera Repetidores (HR), equipos con mayor tecnología y funciones que nos van a permitir tener mejores beneficios y la cual sale en este año, por último la parte de radiocomunicación analógicos y digitales”.

•    Diferenciadores: “Todos nuestros equipos están bajo normas de producción, certificados, con excelente calidad, precios competitivos, hoy somos reconocidos tanto a nivel nacional como internacional como una marca competitiva en el mercado de radiocomunicación”.

•    Tendencias 2022: “La conjugación entre la tecnología de radiofrecuencia con la parte de telefonía, nosotros tenemos el modelo multimodo que permite tener un radio y un celular con base en las necesidades del cliente. Unificación de estas tecnologías hacia las plataformas de los celulares”.

Mario Rosales, jefe de Marca de Grupo Infra en la división de Gases Especiales

•    Novedades. “Expusimos los gases especiales en versiones portátiles para aplicaciones de calibración o validación de equipos y detección de gases tóxicos. Trajimos cilindros desechables y recargables, en los gases que manejamos tenemos: helio, nitrógeno, hidrógeno, mezclas que se utilizan para estas aplicaciones, mezclas con base en la seguridad e higiene de algún proceso, fabricación de producto o alguna actividad dentro de la industria minera, analítica, farmacéutica, petroquímica o industrial”.

•    Diferenciadores: “Ya estamos haciendo la producción natural de gases y mezclas para este tipo de portátiles aquí en México, anteriormente este tipo de mezclas y gases que utilizan para la calibración o validación de equipos se importaban, Grupo Infra está incursionando en la producción nacional, ya estamos envasando gases en cilindros por el momento en desechables, pero para este año ya vendrán en equipos recargables. Esto es un beneficio para el cliente estamos, quitando lo que lo que se pueda generar en cuestión de gastos de importación”.

•    Tendencias: “Con nuestra división de equipo de protección personal: cascos, lentes, chalecos, manejamos respiradores, protectores faciales, estamos enfocados mucho la parte del soldador, tenemos caretas, petos guantes, todo lo que es para proteger a las personas que sueldan y las que trabajan con gases tóxicos, corrosivos. Además de los gases, también la regulación de equipos”.

Gigi Agassini, CPP, DSI, directora comercial para México en Genetec

•    Novedades: “Presentamos uno de los grandes pilares de nuestras soluciones: la unificación de diferentes sistemas, adicional al video, control de accesos pero con diferentes dispositivos, así como una aplicación también para la gestión de entidades y que es un complemento muy interesante para el control de accesos. También expusimos nuestro CDM, que nuestros visitantes pudieron ver de manera muy tangible lo eficiente que es poder digitalizar los procedimientos de operaciones ante una incidencia”.

•    Diferenciadores: “La unificación, el tener una misma interfaz- usuario, es muy importante el brindarle a los clientes y a las distintas soluciones, el que puedan unificar los diferentes sistemas y con esto tener mucha flexibilidad hacia el crecimiento, los diferentes cambios de la industria, ya que los riesgos cambian constantemente y es muy importante poder tener esta trazabilidad, esta flexibilidad y sobre todo y muy importante la seguridad que le brindamos a nuestros diferentes dispositivos que usamos en seguridad electrónica”.

Brindado soluciones seguras, con endurecimiento en ciberseguridad, protegiendo lo más importante: la información y cumpliendo con la normativa de protección de datos personales y privacidad, sin comprometer la seguridad.

Ricardo Guzmán, director general de WeMonitor

•    Novedades: "Somos una central para centrales, atendemos a nivel nacional a empresas de monitoreo e integradores de alarmas, les ayudamos a crecer, desarrollar y mantener sus cuentas a través de novedosas herramientas y valores agregados. Llevamos escasamente un año de inaugurada, y ya contamos con la confianza de mas de 18 centrales de monitoreo"."Tenemos cinco promesas de valor que siempre cumplimos y que son:

1.    Disminuimos sus riesgos de manera inmediata.

2.    Incrementamos sus ventas.

3.    Generamos ahorro.

4.    Incrementamos su ticket de facturación promedio.

5.    Reducimos la deserción".

"Uno de los mayores retos es pasar a un usuario de un nivel de servicio a otro cuando ya lo estamos monitoreando, pero para nuestros dealers es fácil realizarlo, gracias a los beneficios y diferenciadores que ofrecemos".

•    Diferenciadores: "Para cumplir con nuestro objetivo de apoyar y desarrollar a nuestros dealers en su crecimiento y su reducción de deserción, contamos con muchas herramientas de las cuales ellos pueden hacer uso, como portales donde podrán encontrar imágenes e información para sus campañas digitales (zona dealer), además de mucha información para hacer contratos legales, disclosure de privacidad de datos, entre otras.

También tenemos una aplicación, que está a la disposición de los usuarios de nuestros dealers y es personalizable, contestamos a nombre de ellos, contamos con una plataforma que les ayuda con el tema de posventa y tickets.

Además, ofrecemos soluciones que no necesariamente dependen de un sistema de alarma y que pueden aplicarse en otras áreas no sólo en seguridad, como una app personal con beneficios diversos, que le permite a nuestros dealers incursionar en otros mercados".

Alberto López, gerente regional de Eagle Eye Networks para México

•    Novedades: “Cloud VMS, una solución 100% en la Nube, así como algunos atributos adicionales como LPR (Reconocimiento de Placas), analíticas e Inteligencia Artificial, cámaras body worn que van directamente hacia la Nube, y una integración con Omniview, a la que se le pueden añadir sensores, como botón de pánico, reconocimiento facial, entre otros”.

•    Diferenciadores: “El hecho de que hayamos sido los primeros en crear una plataforma, un centro de datos y hacerlo en la Nube, nos da muchas ventajas. Pero lo más importante es que tenemos una evolución constante, tenemos nuestros propios centros de datos y eso nos permite tener 100% las medidas internas de ciberseguridad, has el día de hoy no tenemos alguna incidencia de vulnerabilidad registrada. Nosotros somos 100% flexibles compatibles con cerca de 10 mil diferentes modelos y tecnologías, adoptamos cámaras desde análogas hasta IP, desde los 50 dólares hasta varios miles de dólares. Y tenemos capacidad para tener grabaciones que empiezan desde dos días hasta 10 años de grabación en la Nube”.

•    Tendencias 2022: “Definitivamente la participación del mercado en soluciones cloud, va a seguir creciendo de forma exponencial. Añadiendo atributos de analíticas como reconocimiento de placas de automóviles e Inteligencia Artificial, lo cual fortalecerá los procesos de negocios”.

Luis De Rosa, gerente Comercial de SoftGuard

•    Novedades: “SmartPanics es una aplicación totalmente enfocada en cuidar al ser humano, su utilización es de amplio uso, familiar, corporativo, abarcando problemáticas como violencia de género o intrafamiliar, pasando por cuidado de adultos mayores y hasta estudiantes de niveles medios y universitarios o cuerpo docente. También la empresa cuenta con la app VigiControl, desarrollada para el control y auditoría completa del accionar de los guardias y vigilantes que lleva a casi cero los costos de supervisión. A nuestro portafolio de apps sumamos TecGuard que facilita la gestión diaria de los técnicos e instaladores de las empresas de seguridad.

•    Diferenciadores: “Nuestro desarrollo de software es apto para ser integrado con todas las tecnologías permitiendo ampliar los servicios para las empresas de seguridad y aumentar el rango de servicios prestados a sus clientes. Adicionalmente nuestra SoftGuard Suite cuenta con diferentes módulos, en total son 15 módulos perfectamente integrados para ser utilizados en un único sistema integral de monitoreo, diseñados especialmente para brindarle a nuestros usuarios simplicidad de uso y portabilidad al negocio del monitoreo de alarmas.

•    Tendencias 2022: “Seguiremos con nuestra filosofía de innovar y estar siempre a la vanguardia de la tecnología avanzada y acercarla a nuestros clientes. Queda demostrado que quien desarrolla e implementa herramientas tecnológicas tiene mayor posibilidad de crecimiento y expansión”.

Alejandro Posadas, Country Manager Motorola Solutions, México

•    Novedades: “Presentamos las últimas tecnologías de innovación en video seguridad que combinan la visión con analítica e inteligencia artificial y se integran al completo ecosistema de Motorola Solutions para misión y operación crítica, que también cuenta con soluciones de radio comunicaciones, software y servicios. Como las body worn cameras (cámaras corporales), con los radios de misión crítica APCO P25, para entregar inteligencia magnificada para la toma de decisiones por parte de agencias de seguridad pública y emergencias. Para seguridad privada se mostró por primera vez en México radio alert, una solución que permite la real integración de radios MOTOTRBO, bajo el estándar DMR, con video de Avigilon —de Motorola Solutions—.

•    Diferenciadores: “Con una inversión de más de 600 millones de dólares al año en I+D, Motorola Solutions es líder en innovación para misión y operación crítica. Cuenta con el más completo ecosistema de soluciones y servicios que integra LMR (radios móviles terrestres), Centros de Comando y control, Videoseguridad y Analítica, y Servicios Administrados, siendo la única compañía que fabrica los tres estándares de LMR (Land Mobile Radios). Nuestro respeto por la ley y estricto código de conducta nos ha permitido posicionarnos como el aliado confiable de más de 100 mil clientes en más de 100 países alrededor del mundo, esto respaldado por una trayectoria de más de 90 años en el mundo, 60 de presencia directa en el país, operando como una empresa cuyo activo más valioso es su reputación”.

•    Tendencias 2022: “Las soluciones de cámaras corporales se están convirtiendo rápidamente en una herramienta predominante para la captura de evidencia digital, pues brindan comunicaciones seguras vía radio con una cámara de video y micrófonos integrados en un único dispositivo, así como acceso a consultas gracias a un software especializado que a su vez conecta con el Centro de Comando y Control, para solicitar apoyo”.

Alberto Pinilla, RCM para la región de Latinoamérica en Brivo

•    Novedades: “Una plataforma de seguridad que incluye soluciones de control de acceso en la Nube, integrada con video, gestión de visitantes, de identidad de acceso, y tiene una plataforma abierta para integrar con soluciones de terceros”.

•    Diferenciadores: “Brivo es pionero en solución de acceso en la Nube, y como pioneros nosotros hace veinte años básicamente creamos esta solución de control de acceso en la Nube, actualmente tenemos más de 23 millones de usuarios a nivel mundial y más de 70 mil implementaciones, al día de hoy somos la compañía más grande con instalaciones de control de acceso en la Nube”.

•    Tendencias 2022: “La solución en la Nube permite integraciones muy fácil con nuevos desarrollos, sobre todo considerando la nueva realidad en la que vivimos, desarrollos por ejemplo para que las personas puedan registrar los espacios de trabajo, reservar salas de reuniones, un espacio en el estacionamiento y nosotros como Brivo aportamos las credenciales que pueden ser móviles, es decir que estén en un celular y remotamente puede autorizarse a una persona que ingrese a un edificio, sala de reuniones en el horario que fue autorizado”.

Sergio Rivera, gerente de Ventas para América Latina en Southwest Microwave

•    Novedades: “Una solución de cable sensor para cerca metálica en la nueva versión PoE (Power over Ethernet), junto con una solución de microonda digital PoE. Son dos tipos de tecnología diferentes que son aplicadas de acuerdo a las necesidades de cada proyecto y fuera del uso del PoE tradicional”.

•    Diferenciadores: “El nivel de calidad que tenemos, trabajamos con el ISO 9001-2015, además de que todos nuestros productos son fabricados en nuestra planta de Phoenix, Arizona (Estados Unidos), y cuentan con tres años de garantía e inclusive ofrecemos dos años adicionales sin costo si es que se registra el proyecto en nuestra página web. Dado a la calidad de materiales y la protección que ofrecemos a nuestros equipos, tenemos como promedio de vida de los equipos, superiores a los 10 años”.

•    Tendencias 2022: “La tendencia en general a nivel sensores del perímetro, va a ser el poder instalar sensores que se puedan adaptar a las condiciones ambientales en donde van a trabajar. Un sensor adaptable, que trate de ubicar con más precisión la ubicación de un intruso, sensores bastante integrados en cuanto a otras tecnologías o sistemas de seguridad física, calidad adecuada. Así como sistemas más avanzados para evitar las falsas alarmas”.

Imagen Roadshow
ARTíCULO DESTACADO
Imagen EMPRESAS DE SEGURIDAD INNOVADORAS Y SOSTENIBLES

EMPRESAS DE SEGURIDAD INNOVADORAS Y SOSTENIBLES

Miércoles 19 de Enero del 2022
Alfredo Ortiz Ramón

Algunas empresas, incluso, se vienen alineando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y están trabajando conceptos como la igualdad de género, conservación del medio ambiente, buena salud y bienestar de sus trabajadores, entre otros.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar