Seguridad en América | Post

Firman Convenio Colaborativo entre el CNB y Círculo Logístico

Ciudad de México.- La Asociación de Seguridad Privada, Logística y Telemetría (Círculo Logístico) y el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), organizaron el primer evento del año, por medio de una plataforma digital con el fin de llevar a cabo la firma de un convenio colaborativo entre ambas asociaciones, con el principal objetivo de implementar acciones en conjunto, como; conferencias, capacitaciones en blindaje para la prevención de riesgos, desarrollo de seminarios, organizar una red de información entre ambas organizaciones, así como ayudar en la medida de lo posible a las autoridades en beneficio del sector de la seguridad. El evento reunió cerca de 85 espectadores.

El evento dio inicio con unas palabras por parte del Presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, René Fausto Rivera Arózqueta, quién recordó que el CNB; agrupa a las empresas más importantes en materia del blindaje de vehículos civiles y tácticos, blindajes arquitectónicos y corporales, al igual que, a los principales fabricantes de materiales balísticos, es por ello que, es de suma importancia  llevar a cabo un convenio de ese tipo, para apoyar y garantizar unas mejores medidas de seguridad en el sector de la seguridad.

A su turno, el presidente de Circulo Logístico, Héctor Romero, mencionó el papel que juega una asociación como la suya, al integrar a empresas y profesionales de logística, seguridad en el transporte y telemetría, asegurando la representatividad del sector ante organismos públicos y privados, a su vez, recordó que un convenio de este tipo podrá reunir la experiencia, tecnología e innovación para el beneficio del sector.

Para llevar a cabo la firma del convenio contaron con la presencia del director general de Agrupaciones de Seguridad Unidad por México (ASUME), como fiel testigo de la legitimidad y claridad del proceso, por su parte, el director de ASUME expresó sus mejores deseos a la naciente colaboración, esperando rinda los frutos deseados.

Para dar continuidad al evento el Mtro. Ignacio Marmolejo Larios, director de Seguridad Privada SSC de la CDMX, presentó la conferencia “Los grandes retos y acciones de la seguridad privada”, en la que habló de la importancia de la seguridad privada, como un regulador de la seguridad pública.

Finalmente, Héctor Coronado Navarro, experto en seguridad logística, presentó la conferencia “Un traje a la medida de la Seguridad Logística. Principios básicos y mejores prácticas”, en donde invitó a los presentes a romper los paradigmas y apostar por la tecnología para generar mayor adaptabilidad y rentabilidad, obteniendo así un traje a la medida.