Seguridad en América | Post

Escasez de productos por inseguridad en transporte de mercancías.

En Tamaulipas se ha expresado por parte de los comerciantes preocupación por los hechos de violencia que se han venido ya que provocan escases de productos y encarecimiento al no haber condiciones de seguridad para efectuar el traslado de mercancías, provocando la falta de alimentos y productos de primera necesidad, debido a que roban camiones de carga con mercancía.

Lo que ha encarecido los productos hasta un 40% , ya que los proveedores tienen que sumar el servicio del seguro en su mercancía y el aumento en el costo del traslado de mercancía  derivado de la misma inseguridad que se ha estado viviendo en las carreteras.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancía constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia y efectuó el robo de esta, SOLCAT también cuentan con procesos para la recuperación segura de la carga.

Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas.

SOLCAT